El curso permite fomentar la creatividad, organizar proyectos, integrar a alumnos de minorías y utilizar las TIC como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico de los y las estudiantes.
Este curso enseña conceptos básicos de ciencia y responde a preguntas tales como: por qué la ciencia es importante para todos, qué beneficios obtienen los niños al aprender ciencia temprano en sus vidas, cómo enseñar ciencia a través de experimentos prácticos divertidos pero educativos, etc.
Este curso considerará las oportunidades y consecuencias epistemológicas y metodológicas de emprender una investigación inclusiva en contextos latinoamericanos. Una tendencia reciente en la investigación del desarrollo ha sido trabajar con investigadores locales en asociaciones equitativas para diseñar e implementar proyectos de investigación que resuenen significativamente con ellos y sus comunidades.
Este curso es para maestros de todas las materias que deseen aumentar su competencia en el uso de la tecnología intercultural en el salón de clases: aprenda a usar recursos educativos abiertos, adquiera nuevas habilidades, cree una lección de muestra y tome conciencia de las posibles desventajas de las TIC en la educación y cómo evitarlas.